Grupo San Diego, es una empresa líder en producción de azúcar y energía con base en Guatemala y con más de 130 años de operación.
Posee una capacidad de molienda de 2.5 millones de toneladas de caña de azúcar, produciendo más de 250 mil toneladas de azúcar al año para el mercado local y exportación alrededor del mundo. Cuenta con capacidad operativa de producir 120 MW de energía eléctrica para el mercado regional. San Diego, además, actúa en el mercado de bienes raíces.
La Familia San Diego llega a integrar más de 5,000 colaboradores que con un firme compromiso con la calidad, la mejora continua de los procesos y la optimización de recursos busca a diario alcanzar mayores niveles de productividad, contribuyendo al crecimiento integral de la empresa y de Guatemala.
Grupo San Diego. empresa de alcance mundial, tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Guatemala y cuenta con operaciones en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa. Con una evolución constante, en 1987 adquiere Ingenio Trinidad, en Masagua Escuintla, ubicando estratégicamente su sede industrial a sólo 35 kilómetros de Expogranel, la terminal de embarque de azúcar en Puerto Quetzal.
Nuestra misión es satisfacer a nuestros clientes y consumidores con productos y servicios que cumplan con estándares y regulaciones nacionales e internacionales de calidad. Logramos esto con especial atención a nuestros colaboradores creando un ambiente de desarrollo y crecimiento personal y profesional, asegurando un negocio sostenible para beneficio de nuestros accionistas, colaboradores y comunidades donde operamos.
En Grupo San Diego generamos un mejor nivel de vida para todos los miembros de la Organización, sus familias y comunidades confirmando nuestro compromiso de trabajar por un mejor país.
Alcanzar los más altos estándares internacionales de competitividad y sostenibilidad en la producción de azúcar y en la generación de bioenergía
Comprometidos con un conjunto de valores, generamos bienestar y desarrollo transformando la caña de azúcar en productos agroindustriales y bioenergía, de manera sostenible.