Para Grupo San Diego, Ingenio Trinidad la Responsabilidad Social Corporativa es una cultura de negocios basada en principios éticos y firme cumplimiento de la ley, es el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades cercanas a nuestros centros de operación, a través de la integración de intereses en proyectos sostenibles que fomenten una cultura de respeto y desarrollo.
Por esta razón, en Corporación San Diego contamos con programas dirigidos a nuestros colaboradores y programas externos de apoyo a las comunidades cercanas a nuestros centros de operación. El apoyo a la capacitación y a la creación de empleo, el respeto a los derechos humanos y el cuidado del entorno están presentes en nuestra estrategia empresarial.
Mediante una estrategia de sostenibilidad:
Contribuir al logro de nuestros objetivos de negocio,
Asegurar la continuidad del negocio a través de la reducción de impactos de la operación y la gestión responsable de todas las áreas de operación de la empresa
En un marco de respeto y colaboración recíproca, promover el bienestar de nuestros colaboradores y comunidades donde operamos.
Gestión de Impacto: Cumplimiento de las normativas gremiales de operación y normativas medio ambientales vigentes en nuestro país.
Relacionamiento: Actividades con lideres comunitarios, autoridades locales y otros actores que permitan generar un ambiente de confianza y trabajo en conjunto.
Fomento Económico: Implementación de proyectos enfocados al desarrollo de habilidades y actividades económicas que permitan el desarrollo sostenible de las comunidades.