El código de ética es el documento que resume el modelo de conducta que San Diego espera de todos sus miembros.
Todos los colaboradores de San Diego debemos cumplir diariamente los valores y principios contenidos en el presente código. Al decir “todos” nos referimos tanto a los miembros de la Junta Directiva como al equipo gerencial, a los mandos medios y a los colaboradores de todos los niveles y áreas de la organización. Además, requerimos el cumplimiento del código por parte de nuestros proveedores y demás visitantes a nuestras instalaciones.
También están invitados a vivir nuestros valores los clientes y vecinos de nuestros centros de operación.
Inspirados en la vida y el trabajo de don Fraterno Vila Betoret, San Diego ha establecido cinco valores prioritarios para su actividad. A continuación se enumeran estos valores y se detalla qué virtudes y principios contiene cada uno de ellos.
Integridad
Es la capacidad de comportarse en forma correcta ante cualquier situación, sin necesidad de supervisión.
. Respeto
Es la consideración a cualquier persona, independientemente de su origen étnico, sexo, edad, religión, nivel socioeconómico, condición física, cargo en la empresa, nivel jerárquico, antigüedad en la empresa o cualquier otra circunstancia.
Trabajo
Mediante él cumplimos tanto una misión de Empresa, como una misión personal. Al elegir y dominar una profesión u oficio, desarrollamos los dones que hemos recibido de nuestro Creador.
Unidad
Es la capacidad de priorizar el bien de la organización para superar algunas diferencias de criterio que puedan surgir. La Unidad nos lleva a cooperar unos con otros para conseguir las metas de nuestra empresa.
Sostenibilidad
Significa mantener viva nuestra organización es hacer uso racional de los recursos, de tal forma que no se comprometa la capacidad de crecimiento en el futuro.