Quienes Somos

Con la misión de proporcionar bienestar a nuestros clientes y consumidores, Corporación San Diego y Trinidad, orienta sus actividades a producir y transformar la caña de azúcar en productos energéticos, entre los que destacan la producción de azúcar y la generación de energía eléctrica.

Para comprender de mejor manera el alcance de esta expresión, es básico que reconozcamos en primer lugar que cada uno de nosotros, al formar parte de una familia, una comunidad, una empresa, un país, en una palabra, de la sociedad, gozamos de derechos, pero igualmente de obligaciones, a las que llamamos más apropiadamente responsabilidades sociales.

Con un firme compromiso con la calidad, la mejora continua de sus procesos, y la optimización de los recursos, nuestro equipo de colaboradores busca a diario alcanzar mayores niveles de productividad, contribuyendo de esa forma al crecimiento integral de la empresa y de Guatemala.

En Corporación San Diego y Trinidad, todos los que formamos parte de la Empresa, compartimos e impulsamos cinco Principios y Valores que nos orientan en cada una de las actividades que realizamos.

No importa el lugar donde trabajamos, la función que realizamos, ni la posición que ocupamos en la Empresa, todos tenemos el compromiso de practicarlos, motivados por construir un lugar agradable para trabajar, donde exista amistad, superación, colaboración y respeto.

CERTIFICACIÓN ISO

Estamos comprometidos a:

Producir azúcar de alta calidad, aplicando y cumpliendo con estándares y regulaciones nacionales e internacionales.

Alcanzar mayores niveles de productividad y eficacia, optimizando los recursos disponibles, a travéz de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión.


El 25 de Junio del 2003 se marcó el inicio de este proyecto, con un Seminario de Formación para conocer sobre la norma y los sistemas de calidad. Como parte de la implementación se elaboró un cronograma de actividades, y se contó con la asesoría de la empresa Evolución Asesores Gerenciales.

El 29 de Junio de 2005 recibimos los certificados que dan testimonio que cumplimos con los requisitos de la norma ISO 9001:2000.

Desde que iniciamos el proceso Junio 2003 para hoy, hemos visto la mejora en cada uno de nuestros procesos. Pero estamos concientes de que esta certificación no es el punto final ya que como parte del ciclo de verificación con el cumplimiento del sistema se llevan a cabo a cada año auditorias de seguimiento por parte de los auditores certificadores. Cada 3 años se realizan auditorías de re-certificación, para nuestro sistema los certificados fueron renovados el 30 de Abril de 2008.

El apoyo brindado por la Alta Gerencia es vital para cualquier proceso de Certificación y San Diego no fue la excepción ya que siempre se contó con el apoyo, participación y acompañamiento de ellos; así como también de los Jefes de Área, supervisores, y todos los trabajadores. Nuestro objetivo no solo es ser el primer Ingenio Azucarero certificado en Guatemala y si el de satisfacer cada día más las necesidades de nuestros clientes y promover la mejora continua.

Miembros de: